Regreso a las aulas en escuelas de Alfajayucan será hasta el 10 de enero

Las clases presenciales en las 93 escuelas de educación básica de Alfajayucan iniciarán el próximo año, para lo cual, previamente Protección Civil hará desinfección de planteles.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Regreso a las aulas en escuelas de Alfajayucan será hasta el 10 de enero

Regreso a las aulas en escuelas de Alfajayucan será hasta el 10 de enero

El 10 de enero es la fecha en que estudiantes de 93 escuelas del municipio Alfajayucan regresarán a las aulas para retomar sus clases presenciales tras haber permanecido más de un año en la modalidad a distancia por la pandemia de COVID-19. 

Por lo anterior, la dirección de Protección Civil llevará a cabo la desinfección de todos los planteles educativos distribuidos en las 48 comunidades que comprenden la demarcación.

"El primer recorrido que vamos a tener para iniciar con estos trabajos de desinfección será del 13 al 17 de diciembre y el segundo del 3 al 7 de enero del próximo año para que todo esté listo para el regreso a clases", indicó Francisco Javier Martínez Leyva, titular del área. 

De igual forma explicó que esta actividad de prevención será permanente luego que alumnos y alumnas retornen a las escuelas, con el fin de evitar posibles contagios entre la población estudiantil así como en personal administrativo y catedráticos. "Es un hecho que se va a hacer la sanitización cada 23 días para que se garantice la salud de todos", finalizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?