Regreso a las aulas será gradual y con base en semáforo COVID: UAEH

Se privilegiará la modalidad no presencial para estudiantes con base en la Política Nacional de Vacunación, mientras para el alumnado menor de edad se requiere consentimiento por escrito de padres o tutores.

Avatar del

Por: Redacción

Regreso a las aulas será gradual y con base en semáforo COVID: UAEH(Especial)

Regreso a las aulas será gradual y con base en semáforo COVID: UAEH | Especial

La Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) informó que el regreso a la modalidad presencial del alumnado será gradual y de acuerdo con el semáforo epidemiológico y el Modelo dinámico de estratificación de riesgo municipal por COVID-19 en la entidad.

Se privilegiará la modalidad no presencial para las y los estudiantes con base en la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2; mientras, para el alumnado menor de edad se requiere consentimiento por escrito de los padres o tutores para el regreso a las actividades presenciales.

Aquellos estudiantes que no cuenten con recursos podrán participar en programas de apoyo para el préstamo de equipo de cómputo y acceso a internet. Cabe señalar que es necesario que las y los alumnos cuenten con afiliación vigente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH aprobó la guía para el restablecimiento de las actividades presenciales en las unidades académicas de esta casa de estudios, así como para las áreas de gestión.

Entre los lineamientos dirigidos al personal se encuentra controlar el registro de asistencia para el personal académico y administrativo con base en las recomendaciones del protocolo institucional; el personal que cuente con su esquema completo de vacunación deberá presentarse en oficina en el horario establecido; fomentar el distanciamiento físico y evitar la visita de áreas comunes.

Las y los trabajadores que por su condición médica prescrita no recibieron la aplicación del biológico, realizarán sus actividades desde casa, debiendo presentar un informe semanal de resultados. 

A su vez, pide a los programas educativos planear la asignación de horarios y aulas específicas, privilegiar la educación a distancia para aquellas asignaturas teóricas e identificar las prácticas de laboratorio que deberán realizarse.

Se solicita a la comunidad universitaria dar seguimiento a las medidas como el uso irrestricto de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, lavado continuo de manos y uso de gel antibacterial; en caso de presentar algún tipo de síntoma, reportarlo inmediatamente al Servicio Médico universitario.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?