Regreso a semáforo rojo complica escenario a empresas de Hidalgo: CCEH

Las nuevas restricciones para negocios por el aumento de contagios de COVID-19 afectan a distintos negocios de la entidad, especialmente a restauranteros, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Regreso a semáforo rojo complica escenario a empresas de Hidalgo: CCEH

Regreso a semáforo rojo complica escenario a empresas de Hidalgo: CCEH

El regreso a rojo en el semáforo epidemiológico en Hidalgo es un suceso complicado para el sector empresarial, ya que la pandemia por COVID-19 ha causado el cierre de distintos negocios, indicó Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCEH).

“Muy complicado, pues volvieron a cerrar los restaurantes, todos los comercios y esto está generando un tema muy difícil de pérdida de empleos e incertidumbre para cada uno de los empresarios que están en este rubro”, refirió sobre el regreso de la entidad a alerta máxima en el semáforo epidémico.

Sin precisar el número de empresas, el titular del organismo comentó que han registrados cierres, por lo que actualmente el CCEH realiza el diagnóstico para próximamente dar a conocer la cifra exacta de negocios afectados.

“La expectativa es complicada derivado de nuevamente estar en semáforo rojo y de la pandemia, esto nos obliga a buscar nuevas alternativas”, mencionó.

Henkel Escorza detalló que el CCEH desarrolla un diagnóstico de todas las cámaras empresariales con sus afiliados para conocer de cada uno de ellos cuáles las situaciones que padecen, cierres y el número de empleos perdidos.

Así como las situaciones que requieren apoyo con urgencia, para solicitar a los diferentes órdenes de gobierno que den a conocer los programas y poder incidir de mejor manera en ellos para tener mejor perspectiva de cuál será el recurso financiero de este año.

Por ello pidió a los 43 consejeros, a presidentes y afiliados de las 14 cámaras y asociaciones que integran el CCEH, participar en el cuestionario y las encuestas para tener clara la situación por la que atraviesa el sector empresarial en la entidad.

“Entiendo que la desesperanza es muy alta, la situación financiera es muy compleja, pero debemos mantenernos firmes y tratar de continuar y soportar los embates para poder en algún momento tener una reactivación económica”, mencionó.

El 15 de enero, el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, dio a conocer que Hidalgo, junto con nueve entidades, permanecerá en rojo en el semáforo de riesgo epidémico, del 18 al 31 del presente mes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?