Noticias

Regreso de docente, por mandato de Tribunal de Conciliación: Cecyteh

Padres de familia, en protesta por la reinstalación, advirtieron que impedirán el acceso al plantel de la docente Rosa Isela Lara.
 

Avatar del

Por: Redacción / Juan Manuel Lagunes

Regreso de docente, por mandato de Tribunal de Conciliación: Cecyteh

Regreso de docente, por mandato de Tribunal de Conciliación: Cecyteh

En cumplimiento con lo ordenado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el expediente 212/2019, Rosa Isela Lara Tovar fue reinstalada como directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteh), plantel Atlapexco, el 3 de octubre.

Dicha reinstalación la realizó Luis Enrique Reséndiz Melchor, actuario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, precisó en un comunicado de prensa el subsistema del Cecyteh en el estado.

Esto, luego que la directora Rosa Isela Lara Tovar fuera acusada por acoso laboral ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y posteriormente en el Ministerio Público por una trabajadora que aseguró haber perdido a su hijo de 11 semanas de gestación debido a la conducta de la docente.

Previo a la reinstalación, el actuario del Tribunal solicitó auxilio de la fuerza pública, por lo que una patrulla de la Policía Municipal estuvo afuera del plantel Atlapexco

IMPEDIRÁN PADRES ACCESO A LA DIRECTORA

Respecto a la reinstalación de la directora Rosa Isela Lara Tovar en el Cecyteh de Atlapexco, padres de familia señalaron que impedirán el acceso al plantel de la docente.

Esto, durante una reunión que llevaron a cabo la tarde de este lunes en las instalaciones de ese plantel educativo.

Precisaron que conformarán comisiones integradas por cinco padres de familia que se turnarán para evitar el ingreso de Lara Tovar al inmueble.

Padres señalaron que mantendrán esta postura hasta que el director general de los Cecyteh en Hidalgo, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, explique la razón para reinstalar a la profesora. Sin embargo, esta decisión fue realizada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, precisó comunicación social de este subsistema educativo en la entidad.

Rosa Isela Lara Tovar fue suspendida del cargo de directora el 19 de junio pasado, al ser relacionada en presuntos actos de acoso laboral.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?