Rehabilita Conagua canales principales de Tula y Atitalaquia

La Comisión Nacional del Agua llevó a cabo trabajos de desazolve en distintos puntos de ambos municipios para rehabilitar la infraestructura hidráulica.
 

Avatar del

Por: Redacción

Rehabilita Conagua canales principales de Tula y Atitalaquia

Rehabilita Conagua canales principales de Tula y Atitalaquia

La dirección local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementó operativos de desazolve en canales de los municipios Tula de Allende y Atitalaquia a través del programa federal K141 conservación normal, a fin de reforzar las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidráulica de la entidad.

Mediante comunicado la dependencia federal detalló que en Tula de Allende, en la zona de cruce de las colonias San Miguel Vindhó, La Amistad y Zaragoza, retiró el azolve del canal principal Requena con apoyo de excavadoras de brazo largo.

Asimismo hicieron labores de desazolve en el canal principal Viejo Requena y a la altura de la colonia San Marcos trabajó en la recuperación de la sección hidráulica de dicho canal.

También a la altura de las colonias Reforma e Ignacio Zaragoza la Conagua realizó el retiro de azolve del canal principal Salto Tlamaco.

Mientras que en Atitalaquia realizaron trabajos de desazolve en el canal principal Tlamaco-Juandhó, en su cruce por las colonias Villas del Tablón, Atitalaquia Centro y Tezoquipan.

MONITOREO EN CUERPOS DE AGUA DEL VALLE DEL MEZQUITAL

Por otra parte indicó que para contribuir a aminorar daños ante el posible incremento de los niveles de los cuerpos de agua en el Valle del Mezquital, la Conagua monitorea de manera permanente los embalses a su cargo, en especial el derrame de la presa Endhó, así como las escalas y gastos que llevan los ríos Tula y Salado, entre otros.

Asimismo mantiene comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil de Tepeji del Río, Tula, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Mixquiahuala, Chilcuautla, Ixmiquilpan y Tasquillo, para que implementen oportunamente los protocolos de prevención, que incluyen los avisos a la población en caso de evacuación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?