Noticias

 Reinician trabajos de revestimiento de río Tula

se acordó darle trabajo a los vecinos de la zona

Por: Hidalgo Redacción

Continuarán los trabajos en el Rio Tula Foto: Joselyn Sánchez

Continuarán los trabajos en el Rio Tula Foto: Joselyn Sánchez

Vecinos de la colonia 16 de enero y la Malinche en Tula sostuvieron una reunión con representantes de Conagua para informarles de su decisión de que los trabajos continúen en el tramo 04 y 05, por lo que a primera hora de este miércoles se retomarán las actividades en esos dos trayectos. 

José Concepción López Villeda, vecino y exdelegado de la Malinche informó que el pasado jueves 7 de diciembre sostuvieron una reunión con el secretario municipal, Octavio Magaña, para expresarle su inconformidad de la situación en que se dejaron las obras en los tramos que comprenden sus colonias.

Esto ya que se retiraron lodos, quitaron los bordos y diques que los propios vecinos pusieron para evitar inundaciones, incluso, en la zona de La Mora los lugareños tiraron las bardas para permitir los trabajos que realizan las constructoras. 

Esto preocupa a los habitantes de esa zona, ya que afirman, en caso de un mayor porcentaje de afluente, serán las casas de esa zona las que se inundarán y por ello pidieron se concluyan los trabajos al cien por ciento, justificando que en esa área casi no hay árboles. 

Asimismo, se acordó darle trabajo a los vecinos de la zona, por los que de la cuadrilla de 20 trabajadores, alrededor del 50 por ciento son tulenses de las colonias antes citadas, al menos en los tramos 04 y 05.

Cabe mencionar que en esos trayectos en donde el arqueólogo Luis Gamboa Cabezas informó que existen polígonos detectados en donde se tendrán que hacer intervenciones arqueológicas para rescatar los vestigios históricos, lo que seguramente retrasará la obra. 

En esta nota:
  • Tula
  • Trabajadores
  • México
  • Rio Tula

Y tú, ¿qué opinas?