Noticias

Relajan sana distancia en Tlaxcoapan, acusan aglomeración en tianguis

Ante el llamado federal a la “nueva normalidad”, los habitantes de Tlaxcoapan se desbordaron en el tianguis dominical sin guardar sana distancia, acusó el alcalde.
 

Avatar del

Por: Redacción

Relajan sana distancia en Tlaxcoapan, acusan aglomeración en tianguis

Relajan sana distancia en Tlaxcoapan, acusan aglomeración en tianguis

Desde el domingo pasado, habitantes de Tlaxcoapan relajaron las medidas de sana distancia para incorporarse a la llamada “nueva normalidad”, acusó el alcalde Jovani Miguel León Cruz, quien pidió retomar las medidas preventivas.

El mandatario municipal de extracción panista relató que aquel día fue instalada una parte del tianguis, en el centro de la cabecera, donde se reportaron aglomeraciones, hecho que violentó la medida básica de sana distancia.

Recordó, en entrevista con AM Hidalgo, que ese tipo de acciones para prevenir contagios por coronavirus (COVID-19) se mantendrá en Hidalgo durante el resto de junio. Sin embargo, la gente comenzó ya a desbocarse en las calles.

Aunque el gobierno federal inició la “nueva normalidad”, a partir del lunes 1 de junio, “no significa que sea un regreso a la libertad que se nos había privado, por eso pido a los habitantes continuar la aplicación de sana distancia”, dijo.

Comentó que tenían ya acordada la reapertura de los comercios a partir de esta semana, toda vez que los vendedores informales se retiraron desde hace ya cinco semanas, mientras que los establecidos hicieron lo propio hace ya tres.

En el caso de los puestos semifijos y ambulantes ubicados en la avenida Francisco I. Madero, se colocarán casi toda la semana, excepto martes y jueves, y quienes venden alimentos por las noches trabajarán de jueves a lunes.
 
Los comercios establecidos de artículos no esenciales laborarán miércoles, viernes y domingo de 10:00 a 19:00 horas y todos los comerciantes deberán portar correctamente cubrebocas, ofrecer gel antibacterial y la comida será para llevar.

En esta nota:
  • Joselyn Sánchez
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?