Noticias

Remodelan casa de los adultos mayores, en Hidalgo

Se invirtieron 10 mdp en beneficio de 61 residentes: DIF estatal

Avatar del

Por: El Universal

Remodelan casa de los adultos mayores, en Hidalgo

Remodelan casa de los adultos mayores, en Hidalgo

Pachuca.— La Casa de la Tercera Edad del DIF Hidalgo fue remodelada y además se construyó una unidad básica de rehabilitación. En estas obras se invirtieron más de 10 millones de pesos en beneficio de 61 residentes.

En este espacio no se han registrado casos de Covid-19, debido a que “aquí tenemos aislados a nuestros adultos mayores”, informó la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, en la presentación de la remodelación.

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, expuso que la infraestructura entregada es el resultado de la buena administración de los recursos y del apoyo de aliados como el gobierno de México, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada.

Dijo que a su administración le importan mucho los adultos mayores, porque “son parte esencial de la sociedad hidalguense y esta casa no es una más”.

Reiteró su compromiso con las personas adultas mayores y anunció que, con el apoyo de las cadenas comerciales Oxxo y Walmart, continuará la remodelación de dicho centro, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Posterior al acto protocolario, Fayad Meneses saludó, a través de las ventanas del comedor, a las 33 mujeres y 28 hombres que viven en el centro gerontológico.

Patricia González Valencia, detalló que la nueva unidad de rehabilitación fue construida y equipada con una inversión de 4 millones 564 mil 468 pesos.

“Era una necesidad urgente y hoy ha quedado resuelta”, afirmó la directora del DIF y comentó que cuenta con áreas de electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, masoterapia y pista de marcha, así como con consultorios médicos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?