Remodelarán calles de Pachuca; con rampas, banquetas y cruceros

Desde el próximo 6 de febrero iniciarán los trabajos en las vías Melchor Ocampo, Independencia y viaducto Nuevo Hidalgo.

Por:

FOTO: ARCHIVO

FOTO: ARCHIVO

Las calles Melchor Ocampo e Independencia, así como el viaducto Nuevo Hidalgo, de Pachuca, serán intervenidas a partir de la primera semana de febrero para modificar las banquetas, cuyo costo inicial será de 526 mil pesos.

De acuerdo con la plataforma de internet de la presidencia municipal de Pachuca, el próximo 6 de febrero iniciará la “construcción de rampas, banquetas y cruceros” en el centro histórico.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El plazo de ejecución durará 90 días, por lo que los trabajos de esta primera etapa concluirán el 5 de mayo de 2019, cuya inversión será de 526 mil pesos, según la convocatoria de la obra.

En total serán intervenidos los cruces Ocampo-Viaducto Nuevo Hidalgo, así como Ocampo-Plaza Independencia.

¿POR QUÉ INTERVENDRÁN LAS VIALIDADES?
En agosto del año pasado, el ayuntamiento de Pachuca anunció el programa ‘Cruce Seguro’ para habitantes con problemas visuales, auditivos y personas de la tercera edad.

La intervención de calles incluirá una segunda etapa en calle Guerrero, desde Julián Villagrán a Guadalupe Victoria, así como una tercera en la calle Miguel Hidalgo y José María Morelos.

La convocatoria de la licitación para las obras de construcción fue lanzada desde el 7 de enero de 2018 y puede ser consultada aquí: 

http://datos.pachuca.gob.mx/sipot/28/PDFS/CB-MPSSASOPPARQLP0119.pdf

 

En esta nota:
  • Melchor Ocampo
  • Independencia
  • Nuevo Hidalgo
  • Pachuca
  • Ocampo-Viaducto
  • Cruce Seguro

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar