Noticias

Rencausa TEEH cuatro inconformidades a instancias de PAN y Morena

Las instancias correspondientes del PAN y Morena deberán resolver las inconformidades electorales interpuestas por militantes de ambos partidos.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Rencausa TEEH cuatro inconformidades a instancias de PAN y Morena(Especial)

Rencausa TEEH cuatro inconformidades a instancias de PAN y Morena | Especial

Debido a que ninguno de los inconformes agotó las instancias intrapartidistas, magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) reencausaron tres asuntos a la Comisión Nacional de Justicia de Acción Nacional (PAN) y uno a la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que resuelvan en un término de tres y cinco días, según el caso.

En todos los asuntos se trata de juicios políticos electorales que aluden a la etapa de registro y selección de candidatos que contenderán en la renovación de ayuntamientos del proceso electoral 2020, indicó el TEEH este sábado en sesión a puerta cerrada.

Dos de los incidentes del PAN se refieren a la elección de candidatos a encabezar las planillas edilicias en ocho municipios, del pasado 8 de marzo.

En el recurso 030/2020, el promovente Hugo Germán Jardines, quien contendió en Cuautepec de Hinojosa por la candidatura y quedó en segundo lugar, impugnó el acuerdo de la COE-010/2020.

Dicho expediente se refiere a la declaratoria de validez a la elección interna de militantes; este mismo documento también lo impugnó Yazmín Hernández Cerón, aspirante a la candidatura por Atitalaquia, pues señaló la presencia de dos funcionarios públicos.

Ambos asuntos retornarán a la Comisión de Justicia panista para que los resuelva en un término de tres días, tras ello deberá notificar a los inconformes en un plazo de 12 horas, y en 24 horas al TEEH.

También los magistrados ordenaron a la Comisión de Justicia del PAN que en cinco días resuelva el juicio 032/2020 que promovió José Felipe Alejandro Téllez Islas, quien impugnó el convenio de candidatura común de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Santiago Tulantepec.

Finalmente el asunto con número 033/2020 que promovió Araceli Maza López contra la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, por no otorgar un acuse de recibo en el registro para contender a edil y síndico, celebrado el 6 y 7 de marzo, y no publicar la lista de precandidatos el 16 del mismo mes. 

Este caso fue enviado a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido para que se resuelva en cinco días.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?