Noticias

Renuevan directiva del Congreso local; Víctor Osmind encabeza los trabajos

Asael Hernández será el vicepresidente de la Junta de Gobierno del Congreso local en diciembre.

Avatar del

Por: Redacción

Renuevan directiva del Congreso local; Víctor Osmind encabeza los trabajos(Especial)

Renuevan directiva del Congreso local; Víctor Osmind encabeza los trabajos | Especial

Este jueves se renovó la directiva que encabezará los trabajos en diciembre que será presidida por Víctor Osmind Guerrero , acompañado por Asael Hernández Cerón como vicepresidente durante la sesión de Congreso.

También, Lucero Ambrocio Cruz y José Luis Espinosa Silva como secretarios propietarios; mientras que Adela Pérez Espinosa y Salvador Sosa Arroyo como suplentes generales. La propuesta fue realizada por la diputada María Teodora Islas Espinosa.

En asuntos generales participaron las y el integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, María Teodora Islas Espinosa y Asael Hernández Cerón, para solicitar se exhorte a las administraciones entrantes en los 84 ayuntamientos para que expidan, actualicen y según sea el caso, publiquen la reglamentación interna correspondiente.

El diputado priista, José Luis Espinosa Silva, propuso se exhorte a los 84 Concejos Municipales Interinos y a los 84 Ayuntamientos Municipales 2020-2024 del Estado de Hidalgo para otorgar apoyo a los pequeños y medianos comercios de los 84 Municipios del Estado de Hidalgo, creando estrategias para la reactivación económica, facilitando trámites, horarios, así como la venta y distribución de sus productos, sin dejar de atender las medidas sanitarias.

Mientras que la diputada María Corina Martínez García, realizó un “posicionamiento”, con el que lamentó que, hasta el momento, no exista una aprobación de las propuestas para castigar la violencia mediática contra de las mujeres, en lo que se considera como la “Ley Olimpia”.

La diputada Areli Rubí Miranda Ayala, mencionó en el “posicionamiento”, que “nosotras ya tenemos todos los derechos, lo que nos hace falta son las accione afirmativas, porque es necesario que las mujeres debemos sentirnos seguras, en nuestro hogar, en la calle y en nuestros centros de trabajo".

Finalmente, el presidente de la directiva saliente, Armando Quintanar Trejo, convocó a las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para el martes 1 de noviembre del año en curso a las 10:00 horas, a realizar la sesión ordinaria número 155.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?