Noticias

Asume Tonatiuh Herrera subsecretaría de Semarnat en sustitución de Julio Trujillo

El hermano del secretario de Hacienda recibió la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental.

Avatar del

Por: Redacción

Asume Tonatiuh Herrera subsecretaría de Semarnat en sustitución de Julio Trujillo(Twitter)

Asume Tonatiuh Herrera subsecretaría de Semarnat en sustitución de Julio Trujillo | Twitter

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Julio Trujillo Segura, renunció a su cargo.

A través de su cuenta de Twitter, informó que a partir de este jueves le pasa la estafeta a Tonatiuh Herrera quien se hará cargo de la Subsecretaría.

Hace unos días, Trujillo Segura logró un acuerdo con productores de camiones pesados del país para que el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat), aplaza un año la entrada en operación de la NOM-044, que establece los límites máximos de emisiones contaminantes para vehículos con motores a diésel.

Tonatiuh Herrera Gutiérrez, economista y hermano del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, era director de coordinación técnica de un fideicomiso minero desde 2019 en la Secretaría de Economía.

Ha dado clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajó en el Fideicomiso de Estudios Estratégico sobre la Ciudad de México, la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales y en Investigación Estadística y Demográfica.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?