Noticias

Renuncia Luis Baños al PAN; dirigencia llama a la unidad

El exdiputado local argumentó que el Comité Estatal del albiazul ha “perdido su rumbo” y relegado a militantes.

Por: Hidalgo Redacción

La nueva dirigencia llama al trabajo en unidad, disciplina y generosidad, de todos y cada uno de los panistas | FOTO: Especial

La nueva dirigencia llama al trabajo en unidad, disciplina y generosidad, de todos y cada uno de los panistas | FOTO: Especial

Luis Baños Gómez, exdiputado local y excandidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) de Hidalgo tras 23 años como militante.

A través de un oficio dirigido a Cornelio García Villanueva, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) albiazul en el estado, señaló que su decisión obedece a diversas circunstancias que han denigrado el trabajo partidista.

Entre ellas, agrega, que la dirigencia estatal "a relegado a los miembros del partido y ha dado preferencia a las propuestas externas de manera reiterada, con el argumento de que los panistas no saben ganar elecciones".

Añadió que el Comité Estatal del PAN "ha perdido su rumbo y no se perciben señas de renovación y estrategias que llamen a recobrar los ideales de unidad y los objetivos del partido".

PAN DELEGA DECISIONES A ALCALDE DE MINERAL DE LA REFORMA

En el escrito, entregado esta tarde al Comité Estatal, Luis Baños asevera que la dirigencia del partido en Mineral de la Reforma se encuentra tomada por el alcalde Raúl Camacho Baños.

"En mi municipio la dirigencia partidista, a cargo del señor Samuel Jaén Escamilla, ha delegado las decisiones del partido al presidente del gobierno municipal renunciando a sus propias responsabilidades", expresó.

RESPONDE CDE DEL PAN

A través de un comunicado, el CDE del PAN expresó que "lamentamos los agravios que nuestro excompañero Luis Baños dice haber sufrido por parte del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mineral de la Reforma, aunque hasta el momento, oficialmente, no estamos enterados", señalan.

Asimismo, se agrega: "Deploramos que las diferencias con el gobierno municipal manifestadas por el exdiputado local, tampoco hayan sido tratadas al interior de los Órganos del Partido, para encontrar una posible solución. Por lo que, es claro, que se trata de una decisión unilateral, en la que el CDE no tuvo ningún tipo de intervención y se le dejó sin la posibilidad de mediar en ambos conflictos".

Finalmente, señalan que la nueva dirigencia del PAN es "de puertas abiertas y llama al trabajo en unidad, disciplina y generosidad, de todos y cada uno de los panistas, en tanto que, se compromete a que sus decisiones tengan como fundamento la autocrítica, reflexión, inclusión, sensibilidad y, sobre todo, el respeto irrestricto a los principios de doctrina, estatutos y reglamentos que nos rigen". 

En esta nota:
  • renuncia
  • Luis Baños
  • PAN
  • dirigencia
  • llama
  • unidad
  • política

Y tú, ¿qué opinas?