Noticias

Renuncian cinco funcionarios de Orizatlán, buscan participar en elecciones

Entre los funcionaros que ya presentaron sus renuncias está la ahora expresidenta del DIF, Diana Guzmán Zúñiga.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Renuncian cinco funcionarios de Orizatlán, buscan participar en elecciones

Renuncian cinco funcionarios de Orizatlán, buscan participar en elecciones

Pese a la contingencia por el COVID-19, cinco funcionarios renunciaron a la administración municipal de San Felipe Orizatlán con el objetivo de participar en el proceso electoral para renovar ayuntamientos. 

Entre ellos se encuentra la presidenta del sistema DIF municipal, Diana Guzmán Zúñiga, quien será sustituida por Denis Carrillo Melo, directora de dicho organismo.

Así lo informó el secretario de Administración del ayuntamiento, Luis Cristóbal Martínez Martínez. Los documentos de renuncia han sido recibidos desde finales de febrero y hasta la segunda semana de marzo, detalló.

Agregó que junto con la ahora expresidenta del DIF municipal, también presentaron renuncias sus colaboradores Bonifacio Hernández Zúñiga y Celia Hernández Hernández.

Mientras que Simón Hernández Hernández, quién está adscrito a la Secretaría de Administración de la alcaldía, también decidió separarse de su cargo para participar en la próxima contienda electoral.

Dijo que en estas condiciones renunció también Servando Hernández Hernández, asignado a la oficina de Protección Civil municipal.

El secretario mencionó que aún analizan si es necesaria la sustitución de los funcionarios, debido a que está por finalizar la actual administración.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?