Repara Caasim drenaje, pero deja enorme grieta

Caasim reparó un drenaje, pero dejó una enorme grieta que cumple ya cinco meses, señalaron vecinos de la calle prolongación Yucatán. 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Repara Caasim drenaje, pero deja enorme grieta(Luis Godínez)

Repara Caasim drenaje, pero deja enorme grieta | Luis Godínez

Tras cinco meses de abandono, vecinos del barrio de San Bartolo exigen a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) resanar una enorme grieta que dejó en la calle prolongación Yucatán, en Pachuca, después de reparar el drenaje. 

En mayo del presente año, AM Hidalgo atendió la denuncia ciudadana de los habitantes de la calzada Veracruz, quienes informaron sobre una coladera destapada a causa de la gran cantidad de agua que circulaba por el drenaje, lo que representaba un foco de infección para las familias además de un riesgo para los peatones y automovilistas. 

Derivado de ese reporte, personal de Caasim acudió a solucionar el problema, pero, de acuerdo con el testimonio de los vecinos, al arreglar el drenaje dejaron una enorme grieta en la calle prolongación Yucatán, que hasta el momento no ha sido resanada. 

Con las lluvias se generaba un lodo espantoso, como automovilistas era mejor evitar la zona por si te atascabas, como puedes ver la grieta abarca buena distancia a lo largo y a lo ancho. No deja mucha calle para circular”, comentó el propietario de una tienda de abarrotes de la calle en cuestión. 

Por lo anterior, lo vecinos han llamado constantemente a Caasim, pero hasta el momento no han tenido éxito. 

De igual manera, los habitantes cercanos a la vialidad declararon que la zanja ya fue rellenada con tierra y con piedras por iniciativa vecinal, pero las pasadas lluvias arrastraron el material. Ante esta situación, los vecinos exigen la intervención de Caasim.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?