Noticias

Reparten el pastel: PRD va por ocho diputaciones locales y PAN por diez

Ambos partidos registrarán la coalición este jueves

Por: Hidalgo Redacción

fOTO: faCEBOOK

fOTO: faCEBOOK

Sin Movimiento Ciudadano, la coalición PAN-PRD está por registrarse en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) este jueves y los panistas encabezarán 10 distritos mientras que los perredistas ocho para los comicios de diputados locales.

Octavio Castañeda, representante del sol azteca ante el organismo electoral, detalló que los perredistas encabezarán la alianza en los distritos Zimapán, Zacualtipán, Metepec, Tepeji, Actopan, Tepeapulco, Tizayuca y Huejutla.

Acción Nacional, actualmente segunda fuerza política en el Congreso, encabeza San Felipe Orizatlán, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Apan, Tulancingo, Pachuca 12 y 13, Tula y Villas del Álamo.

El perredista agregó que el consejo aprobó ayer el convenio de coalición, por lo que ahora corresponde al comité estatal enviar el documento a su dirigencia nacional con tal de estar en posibilidades de registrar la alianza este jueves.

Cuestionado por separado, Asaél Hernández Cerón, dirigente del PAN, detalló que este jueves registrarán en el instituto electoral la coalición con el PRD para los comicios de diputados locales y confirmó que los panistas encabezan diez distritos, sin embargo se reservó cuáles.

“Es proporcional a lo que cada quien representa en el estado”, abundó el líder panista en cuanto a la repartición de distritos entre los dos partidos. 

No les quita el sueño berrinche de Movimiento Ciudadano
A Manuel Hernández Badillo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le tiene sin cuidado la salida de Movimiento Ciudadano de la coalición con Acción Nacional (PAN), pero dijo que era deseable que los tres hubieran competido juntos.

En entrevista, dijo respetar la decisión tomada por Movimiento Ciudadano, sin embargo sólo les queda trabajar de la mano de Acción Nacional para consolidar su alianza.

A nivel federal, la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano fue registrada en el Instituto Nacional Electoral (INE) y hasta el momento sigue vigente oficialmente en las candidaturas a diputaciones federales que corresponden a Hidalgo, pese a las declaraciones de los líderes partidistas.

En cuanto a lo local, el plazo para el registro de alianzas ante el instituto electoral vence el 3 de enero.

En esta nota:
  • pan
  • pRD
  • mÉXICO
  • eLECCIONES 2018

Y tú, ¿qué opinas?