Noticias

Repondrá seguro camioneta robada en Edomex al Congreso de Hidalgo

El vehículo fue prestado al diputado local Víctor Osmind Guerrero, quien lo utilizaría para transportar utensilios de cocina que repartiría entre pobladores de su distrito.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Repondrá seguro camioneta robada en Edomex al Congreso de Hidalgo

Repondrá seguro camioneta robada en Edomex al Congreso de Hidalgo

La camioneta robada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), al chofer del diputado local de Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo, será repuesta por el servicio de seguro, toda vez que la fiscalía mexiquense agotó los 30 días de su búsqueda. 

Así lo informó el propio legislador de Morena, quien tras el suceso dijo que de ser necesario él cubrirá el costo del deducible que cobre el seguro para reponer el vehículo de tres y media toneladas, propiedad del Congreso de Hidalgo.   

El hurto de la camioneta fue cometido la mañana del pasado 12 de octubre en la colonia San Antonio del referido municipio mexiquense; por ello se levantó la carpeta de investigación CUAA/CUT/031/ 289-410/19/10 por el delito de robo de vehículo automotor.

NOTA RELACIONADA: Roban en Edomex camioneta propiedad del Congreso de Hidalgo

“No ha aparecido (la camioneta) y se agotaron los 30 días (de búsqueda) y ahora va a entrar el seguro para reponerla”, confirmó a AM Hidalgo el legislador de Morena, quien solicitó el vehículo para transportar utensilios de cocina que compró en el Estado de México y que entregaría a pobladores de su distrito.

Sin estimar el valor de la camioneta, Víctor Osmind dijo que de ser necesario estaría dispuesto a pagar el deducible que cobre el seguro a fin de reponer la unidad, la cual era ocupada para diferentes actividades por el Congreso local. 

Al momento del robo, dicha unidad estaba bajo resguardo de Jorge Álvarez, chofer del diputado de Morena, quien la estacionó afuera de su domicilio. Posteriormente, la utilizaría para ir a una fábrica donde compraría recipientes, cucharas, tenedores y cuchillos que entregaría a cocinas comunitarias de Zimapán.

Y tú, ¿qué opinas?