Noticias

Reporta Causa en Común cuatro policías asesinados en Hidalgo durante 2020

El caso más reciente ocurrió el 26 de julio, cuando un integrante de la Policía Industrial Bancaria fue hallado en la entrada de la zona residencial Campo de Golf, sobre el bulevar Felipe Ángeles.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Reporta Causa en Común cuatro policías asesinados en Hidalgo durante 2020

Reporta Causa en Común cuatro policías asesinados en Hidalgo durante 2020

La organización Causa en Común informó que en lo que va del año ha documentado el asesinato de cuatro policías en Hidalgo, el caso más reciente fue el de un oficial adscrito a la Policía Industrial Bancaria.

El pasado 26 de julio el uniformado fue hallado en la entrada de la zona residencial Campo de Golf, sobre el bulevar Felipe Ángeles, pues se encontraba en servicio en la vigilancia del acceso.

Por otra parte, el 13 de marzo en Cuautepec de Hinojosa, durante un enfrentamiento entre huachicoleros y elementos policíacos, fue herido y más tarde falleció en un hospital de la región el director de Seguridad Pública municipal Pascual Jiménez Cañedo.

De igual forma, la organización documentó que el 5 de marzo un policía municipal de Nopala de Villagrán fue asesinado a balazos en los límites con Querétaro. 

Asimismo, Causa en Común tiene documentado que la madrugada del 2 de febrero fue asesinado Gerardo O.C., policía municipal de Tula de Allende. Mientras él y su compañero realizaban un recorrido por la carretera Tula-Jorobas, fueron baleados desde un vehículo en movimiento.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?