Noticias

Reportan 64 casos por dengue no grave en tres municipios de la Huasteca

Autoridades sanitarias esperan los resultados de pruebas médicas para verificar el rumor sobre una muerte por dengue en la región.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Reportan 64 casos por dengue no grave en tres municipios de la Huasteca

Reportan 64 casos por dengue no grave en tres municipios de la Huasteca

El sector Salud reportó 64 casos de dengue no grave en tres de siete municipios de la Huasteca, con corte a la semana 31 de este año, informó el responsable de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Huejutla, Basilio Velazco Hernández. 

Así lo dio a conocer luego de los rumores sobre la muerte de una mujer, originaria de Jaltocán, por dengue hemorrágico. 

Hasta el momento no hay nada oficial referente al deceso de una persona”, indicó. Sin embargo, precisó que deberán esperar los estudios médicos para descartar dicho señalamiento. 

Explicó que personal de esta dependencia realiza acciones preventivas en cada una de las colonias y comunidades de la Huasteca para evitar casos por la enfermedad.

POR MUNICIPIO 
Basilio Velazco
confirmó que Jaltocán es el municipio con más incidencias por dengue no grave, pues registra 27 casos positivos, seguido de San Felipe Orizatlán, con 23, y Huejutla, con siete personas con este padecimiento.

El funcionario precisó que hasta el momento los municipios Atlapexco, Yahualica, Huautla y Xochiatipan permanecen sin casos por dengue, zika o chikungunya.

Reconoció que no basta con las acciones del personal de salud para controlar la presencia del mosco aedes-aegypti, portador del dengue, por lo cual exhortó a la población a cumplir con el programa Lava, Tapa, Voltea y Elimina, que promueven autoridades sanitarias en la entidad.

Finalmente, reconoció que existen rumores sobre la muerte de una mujer por dengue; sin embargo, recalcó que es necesario esperar el resultado de las pruebas correspondientes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?