Noticias

Reportan baja afluencia de compradores en central de abasto de Pachuca

Compradores habituales consideran que este día hubo una disminución en el número de clientes de hasta 40 por ciento.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Reportan baja afluencia de compradores en central de abasto de Pachuca

Reportan baja afluencia de compradores en central de abasto de Pachuca

Compradores de la central de abasto de Pachuca expresaron que la afluencia en este sitio ha disminuido entre 30 y 40 por ciento durante los fines de semana debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de COVID-19.

Sandra Sánchez, quien cada domingo acude a realizar su despensa de toda la semana, expresó a AM Hidalgo que nota una disminución en el número de personas que hacen sus compras este día.

Sin embargo, refirió que tenderos, dueños de recauderías y tiendas de abarrotes solo pueden realizar sus compras el fin de semana, por lo que hay un considerable flujo de compradores este domingo, dijo. 

Irving Flores mencionó que acude todos los fines de semana a este lugar y que generalmente no se puede caminar entre los puestos ubicados en el centro del inmueble por la cantidad de personas, pero en esta ocasión hay mayor movilidad, consideró.

"Hoy pude desplazarme con mayor facilidad. No está vacío, sí hay bastantes personas haciendo compras, pero hay menos de las que generalmente acuden los domingos, antes de la contingencia. Bajó como entre 30 o 40 por ciento (la afluencia)", agregó.

Las medidas sanitarias de la segunda fase para prevenir contagios por COVID-19 se implementaron el pasado miércoles y autoridades de salud a nivel federal hicieron un llamado a la población a permanecer en sus casas.

Y tú, ¿qué opinas?