Reportan bares y cantinas baja en ventas; esperan repunte por Día del Padre

El sector de bares y cantinas espera un repunte este fin de semana con motivo del Día del Padre, luego de dos semanas en la disminución de sus ventas. 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Reportan bares y cantinas baja en ventas; esperan repunte por Día del Padre(Especial)

Reportan bares y cantinas baja en ventas; esperan repunte por Día del Padre | Especial

Tras una baja en ventas de entre 20 y 30 por ciento en la primera quincena de junio, el sector de bares y cantinas espera un repunte este fin de semana con motivo del Día del Padre para lo cual algunos establecimientos realizan promociones, indicó el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca y zona metropolita, Francisco Javier Zavala Ramírez.

El empresario comentó que a diferencia de semanas pasadas con la liguilla del futbol mexicano, las semifinales de los Tuzos del Pachuca y la final del torneo, en donde al sector le fue bien, en la última quincena cayeron las ventas.

Hemos tenido una baja en las ventas, ha estado muy tranquilo en lo que es el sector de las cantinas del Centro Histórico, ha sido una quincena muy difícil, la primera quincena de junio fue de poco movimiento”, refirió en entrevista.

Mencionó que debido a que la transmisión de los partidos de la Eurocopa fue limitada, tampoco pudieron atraer a más clientes, además no les convenía, ya que un paquete para transmitir esos partidos un restaurant bar era de 17 mil pesos, situación complicada ante la crisis derivada de la pandemia.

Zavala Ramírez recordó que desde la apertura de bares y cantinas a finales de marzo, hasta mayo, el volumen de venta incrementó entre 20 o 30 por ciento con los pasados eventos deportivos, misma cantidad que perdieron en la primera quincena de junio. En comparación con años anteriores a la pandemia, la venta es menor a 50 por ciento.

PROMOCIONES PARA EL DÍA DEL PADRE

Sin embargo, esperan que para el Día del Padre, que se celebra este fin de semana las ventas incrementen, ya que es común que los clientes habituales acudan a los bares y cantinas acompañados de sus hijos o los clientes que son jóvenes vayan acompañados de sus padres.

Estamos enfocándonos en hacer publicidad y promociones para la fecha, esperamos que sea una fecha que nos pueda dar un repunte como sector”, comentó. Estiman un incremento de al menos 30 por ciento que es lo que lograron en el periodo de partidos de futbol.

Detalló que las promociones dependen de cada establecimiento, algunos consideran dar una cerveza de cortesía, otros por cada cien pesos de consumo obsequian boletos para la rifa de una botella o arman arcones para rifar y los que trabajan alimentos hicieron paquetes para que los papás celebren. Todos buscan incrementar las ventas ese día.

Exhortó a los que deseen celebrar a su papá en alguna cantina tradicional o restaurante bar, a que consuman local, y que ayuden a la economía de ese sector que es de los más afectados por el cierre derivado de la pandemia.

El 29 de marzo, la Secretaría de Salud del estado publicó las medidas sanitarias en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en las que autorizó la reapertura de bares y cantinas en el estado con un aforo de 30 por ciento máximo y un cierre de hasta las 22:00 horas.

El 27 de mayo actualizó las medidas y permitió el incremento de aforo a 50 por ciento y cierre a la media noche en Pachuca y los municipios en color rojo del semáforo epidemiológico.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?