Reportan parto en calle frente a hospital de Veracruz; acusan negligencia médica

Una mujer dio a luz en vía pública frente al Hospital Rural 61 IMSS Bienestar en Chicontepec, colindante con la Huasteca de Hidalgo; por medio de redes sociales señalan malos tratos para personas indígenas en esas instalaciones. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Reportan parto en calle frente a hospital de Veracruz; acusan negligencia médica(La Voz en la Huasteca)

Reportan parto en calle frente a hospital de Veracruz; acusan negligencia médica | La Voz en la Huasteca

Una mujer indígena dio a luz en la calle frente al Hospital Rural 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Chicontepec, municipio veracruzano colindante con la Huasteca de Hidalgo. Vecinos acusan negligencia médica.

Lo anterior es difundido a través de la página de Facebook ‘La voz en la Huasteca’, donde asegura que "no es la primera vez que ocurre esto en dicho hospital rural del IMSS Bienestar del estado de Veracruz". Agrega que pobladores de esa zona están cansados de los malos tratos que reciben personas indígenas en ese centro hospitalario.

La Voz en la Huasteca

En su publicación describe que la pareja llegó al IMSS Bienestar de Chicontepec a solicitar atención por embarazo y fueron enviados al albergue de la zona; sin embargo, metros adelante comenzó el alumbramiento y finalmente el bebé "nació en plena calle".

De igual forma señala que el personal médico exigía "no tomar fotografías del alumbramiento", pero habitantes y medios de comunicación ignoraron ese llamado y difundieron el caso a través de redes sociales.

La voz de la Huasteca no da a conocer el estado de salud del bebé ni la madre después del parto en vía pública.

La Voz en la Huasteca
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?