Noticias

Reportan saldo blanco durante Semana Santa en Tlaxcoapan

Protección Civil municipal indicó que solo atendieron incidentes menores entre descomposturas, incendios y atenciones médicas.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Martín López Méndez, titular de Protección Civil de Tlaxcoapan.

Martín López Méndez, titular de Protección Civil de Tlaxcoapan.

Protección Civil de Tlaxcoapan reportó saldo blanco durante el operativo de Semana Santa, el cual concluyó a las 00:00 horas del domingo. 

Durante la semana se llevaron a cabo eventos deportivos y culturales que tuvieron algunas incidencias menores, señaló.

En entrevista, Martín López Méndez, titular de Protección Civil de Tlaxcoapan, explicó que durante la semana pasada se desarrolló el torneo de futbol el ‘Pique de Oro’ en la comunidad Doxey, donde brindaron ocho atenciones a los jugadores, quienes presentaron contusiones leves.

Asimismo, en la comunidad Teltipán efectuaron una carrera ciclista y actividades culturales dentro del marco de la Feria del Pulque, en la que no reportaron incidencias.

En tanto, en carreteras solo registraron tres descomposturas de vehículos; en dos de los casos fue necesario llamar a un mecánico, mientras que el otro se resolvió con abasto de gasolina. Además, reportaron un choque por alcance entre lugareños.

En cuanto a cuerpos de agua, explicó que en la comunidad Doxey existe la zona conocida como ‘Las Ranitas’, pero al ser un sitio fangoso se prohíbe nadar en el área ya que puede provocar accidentes incluso mortales, especialmente en menores de diez años.

INCENDIOS

Durante la semana atendieron cuatro incendios, dos de ellos de carácter urbano y de pequeñas dimensiones en los que se quemó basura; mientras que los otros dos fueron quema de matorrales y pastizales en el cerro del Tigre y otro en el cerro del Ejido.

Este último fue el de mayor proporción pues se consumieron alrededor de cuatro hectáreas y, de acuerdo con López Méndez, para sofocarlo intervinieron integrantes de Protección Civil y Bomberos de Atitalaquia.

Esto, derivado de que el área siniestrada se encuentra en los límites territoriales con Atitalaquia y en caso de no sofocarlo a tiempo, existía el riesgo de que las llamas llegaran hasta Ajacuba.

En esta nota:

Comentarios