Reprocha Movimiento Celeste despenalización del aborto, luchará en tribunales

Movimiento Celeste acusó a los diputados de Morena de violentar el debido proceso para poder despenalizar el aborto y advirtió que luchará en los tribunales.

Avatar del

Por: Redacción

Reprocha Movimiento Celeste despenalización del aborto, luchará en tribunales(Luis Godínez)

Reprocha Movimiento Celeste despenalización del aborto, luchará en tribunales | Luis Godínez

Tras la aprobación de la interrupción legal del embarazo (ILE) en Hidalgo, la organización provida Movimiento Celeste acusó a los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de no escuchar la voz de cada mujer.

De manera irregular, dándole la espalda al pueblo, violando la Ley Orgánica del Congreso e ignorando el debido proceso parlamentario, con únicamente votos de Morena se aprobó el aborto”, señaló a través de un comunicado.

En medio de señalamientos de diputados del PRI y PAN que acusaron se violentó el debido proceso legislativo, fue aprobada con 16 votos a favor y una abstención, la iniciativa para la interrupción legal del embarazo (ILE) en Hidalgo.

Simpatizantes e integrantes de la organización Marea Verde, que se encontraban en las inmediaciones de la sede del Congreso desde la noche de ayer, celebraron la aprobación de la iniciativa, al igual que otros colectivos feministas.

Según Movimiento Celeste, al aprobar la reforma al Código Penal y a la Ley de Salud que despenaliza el aborto, se fomenta la violencia contra niñas y niños que están por nacer y de las mujeres hidalguenses y rechazaron dicha ley.

Agradecemos y reconocemos la valentía de las y os diputados del PAN, PRI, PT y PES que decidieron defender el derecho fundamental a la vida y al marco de derecho, esta lucha no termina, continuaremos en proceso en tribunales”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?