Reprocha Viggiano privilegiar al Tren Maya y desatender al cáncer infantil

La diputada federal priista aseguró que existe dinero para medicamentos, pero el gobierno federal prefiere destinarlo al Tren Maya y a la refinería Dos Bocas.
 

Avatar del

Por: Redacción

Reprocha Viggiano privilegiar al Tren Maya y desatender al cáncer infantil

Reprocha Viggiano privilegiar al Tren Maya y desatender al cáncer infantil

La diputada federal priista, Carolina Viggiano, criticó que la actual administración federal no contemple recursos suficientes para programas sociales prioritarios de atención a enfermedades como el cáncer o a la salud de mujeres y niños.

En cambio, prefiere invertir en obras faraónicas del sureste del país como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Lo anterior, durante un recorrido por las caravanas de salud para personas de escasos recursos.

En Tizayuca afirmó que se contaba con un sistema nacional de vacunación que funcionaba, que trabajaba en la prevención de enfermedades como sarampión, poliomielitis y todas esas enfermedades que hoy han regresado.

“Los programas de vacunación hoy no operan como en administraciones anteriores porque la gestión morenista no quiere coordinarse con los niveles de gobierno estatal y municipal, quiere centralizarlo todo”, acusó.

A consecuencia de lo anterior, dijo, el gobierno federal termina por dejar sin atención médica a amplios sectores de la población, “que empieza a desencantarse de las constantes fallas, errores e improvisaciones”.

PATIO TRASERO

Reprochó que no haya recursos suficientes para atención médica porque mucho del dinero que les tocaría a estados, como Hidalgo, se destinan a obras faraónicas y no prioritarias del sureste, todo está en Tabasco y Yucatán, dijo.

“Todo ese dinero se destina al Tren Maya o a la Refinería Dos Bocas, mientras nuestro estado se ha convertido en el patio trasero de la Ciudad de México llevándose agua limpia y nos la regresan sucia a Tula sin ningún beneficio”.

Agregó que necesitamos prepararnos para que ahora con el aeropuerto Felipe Ángeles se tengan beneficios, que sea la entrada del progreso, del desarrollo, no la puerta de entrada de la delincuencia y a los transportes piratas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?