Reprochan tianguistas de Tulancingo por medidas anti-COVID: dirigente

Ante quejas que han manifestado tianguistas de Tulancingo, Samuel Cruz aseveró que son por la implementación de medidas de prevención para evitar contagios de COVID.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Reprochan tianguistas de Tulancingo por medidas anti-COVID: dirigente

Reprochan tianguistas de Tulancingo por medidas anti-COVID: dirigente

Ante las quejas de algunos comerciantes del tradicional tianguis semanal que se celebra en el centro de la ciudad, su dirigente, Samuel Cruz, aseveró que provienen de personas que rechazan acatar las normas y medidas sanitarias para evitar propagación de contagios por COVID-19.

Los comerciantes inconformes han señalado que en caso de llegar tarde se les impide instalarse; además, consideran que la designación de espacios es sumamente separada y no les permite tener un lugar adecuado para ofrecer sus productos.

Respecto a impedir la instalación de quienes llegan con retraso, Samuel Cruz dijo que por disciplina sanitaria se estableció un horario de descarga de productos, lo cual fue aprobado por los integrantes del tianguis en una asamblea. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sobre la separación de los espacios entre un puesto y otro, explicó que el objetivo es cumplir con el protocolo de sana distancia recomendado por autoridades sanitarias para contagios por el virus SARS-CoV-2.

El dirigente reconoció que algunos de sus compañeros han expresado su descontento con la aplicación de estas y otras medidas de prevención, pero insistió que no existe dolo alguno o intención de perjudicar; enfatizó que se trata de protocolos sanitarios.

Dentro de la organización del tradicional tianguis central de Tulancingo participan alrededor de 750 comerciantes, de los cuales acude solo la mitad una semana y a la siguiente los restantes en forma alternada. 

Respecto a contagios por coronavirus, el dirigente de tianguistas reconoció que sí se han presentado, aunque no precisó el número de compañeros que han contraído la enfermedad.

Mencionó que en el momento que se detectan los casos, de forma responsable son los propios comerciantes contagiados quienes dejan de acudir a vender hasta recuperarse.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar