Reprochan transportistas de Hidalgo a Guardia Nacional falta de vigilancia carretera

Los elementos de la Guardia Nacional no tienen preparación suficiente, reprochó el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Reprochan transportistas de Hidalgo a Guardia Nacional falta de vigilancia carretera(Especial)

Reprochan transportistas de Hidalgo a Guardia Nacional falta de vigilancia carretera | Especial

La vigilancia por parte de la Guardia Nacional división carreteras es escasa, además, los elementos a cargo no tienen la preparación suficiente y adecuada, reprochó Gerardo González García, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

Dijo que por lo menos en la zona central del país la situación es evidente, poniendo como ejemplo que cuando ocurre un accidente, los elementos del cuerpo de emergencia federal no saben qué hacer.

Prácticamente la misma situación se tiene en los momentos que un transportista pide auxilio tras ser víctima o testigo de la comisión de un delito.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La Policía Federal tenía capacitación muy completa, los enviaban a una academia, sabían actuar en los casos donde se tendría que hacer en el caso de una emergencia, para activar una alerta en el caso de un delito, cuestiones de ese tipo”.

En el caso de la zona central del país, es en las vías carreteras en Tlaxcala y Puebla donde se registran la mayoría de los asaltos y agresiones al transporte público de carga, mientras que en el estado de Veracruz, nuevamente Puebla y en la zona serrana de Hidalgo donde se presentan accidentes.

En todos los casos, señaló el representante de los llamados “hombre – camión”, los elementos de la Guardia Nacional no cuentan con aplicación de protocolos para las dos incidencias citadas, situación que ya han expuesto a los mandos de la corporación, con el exhorto sobre todo de brindar la capacitación.

Señaló que en la medida de mejorar el servicio y los protocolos para los patrullajes por parte de la Guardia Nacional y con ello los protocolos de actuación, será de beneficio  tanto para los transportistas como para los usuarios en general de las vías carreteras.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar