Reprueban usuarios módulo de vacunación en Santa Julia

Adultos mayores que acudieron al módulo instalado en la primaria Esfuerzo Campesino reprocharon que hubo largas filas este lunes, donde además falleció una persona mientras esperaba su turno, por causa no relacionada con la vacuna.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Reprueban usuarios módulo de vacunación en Santa Julia

Reprueban usuarios módulo de vacunación en Santa Julia

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para personas adultas mayores de Pachuca, no inició de la mejor manera en la colonia Santa Julia, pues asistentes al módulo instalado en la primaria Esfuerzo Campesino señalaron que hubo deficiencias en la organización.

Un adulto mayor que acudió por su vacuna mencionó que llevaba más de una hora y media de espera y, justo cuando iba a ingresar al módulo, le negaron el acceso con el argumento de que se había rebasado el límite permitido y tenía que esperar para ingresar.

“Llevo casi dos horas esperando, encima, cuando ya me toca pasar me dicen que ya no hay acceso, que les indicaron los médicos que ya estaban llenos. A ver cuánto me hacen esperar ahora. Es una pésima organización, hemos visto que en otros módulos no se hace larga la fila y aquí hay un desorden tremendo”, reprochó.

A diferencia de otros módulos, como los ubicados en las instalaciones de la Feria y la secundaria técnica 38 sobre Bulevar del Minero, el de Santa Julia presentaba una larga fila que incluso llegó a dar la vuelta a la cuadra.

Aunado a eso, a tempranas horas un hombre falleció en el lugar mientras esperaba su turno para ingresar a ser vacunado; sus familiares reportaron el deceso.

Además: Fallece adulto mayor en fila para vacunación contra COVID en Pachuca

Posteriormente, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, consideró que probablemente el adulto mayor de 77 años de edad tuvo una falla cardiaca aguda, no relacionada con la vacunación.

Lee también: Muerte en espera de vacuna vs COVID en Pachuca por cardiopatía crónica: Salud

Desde este lunes y hasta el 16 de abril, los adultos mayores de Pachuca reciben la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. 
La Delegación de Programas para el Bienestar indicó que abrieron seis puntos de vacunación además de las instalaciones de la Feria que nuevamente fungieron como módulo para facilitar la jornada:

  • Unidad de Medicina Familiar 32 del IMSS
  • Escuela secundaria técnica 38
  • Escuela secundaria técnica 31
  • Plaza Josefa Ortiz de Domínguez en el barrio Camelia
  • Escuela primaria Esfuerzo Campesino 
  • Centro Regional de Educación Normal ‘Benito Juárez’
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?