Repudian cooperativistas reaparición de Billy Álvarez

Los cooperativistas que están en contra de Federico Sarabia Pozo, quien actualmente trabaja la planta de la cementera Cruz Azul en Tula, calificaron como un insulto el mensaje de Billy Álvarez
 

Avatar del

Por: Redacción

Repudian cooperativistas reaparición de Billy Álvarez

Repudian cooperativistas reaparición de Billy Álvarez

Luego que Guillermo Billy Álvarez Cuevas, expresidente de la cooperativa Cruz Azul, reapareció en un video después de dos años de permanecer prófugo de la justicia y ser buscado a nivel internacional por delincuencia organizada y lavado de dinero, una parte de los cooperativistas calificaron dicho mensaje como un insulto y acusaron que el saqueo que encabezó equivale siete veces a la Estafa Maestra.

Quienes critican el video de Billy Álvarez son los cooperativistas que reconocen a Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidente del consejo de administración y desconocen a Federico Sarabia Pozo, cuyos simpatizantes actualmente trabajan la planta de Cruz Azul en Tula.

BILLY DARÁ SU VERSIÓN

A casi tres semanas de que un grupo de choque intentó tomar la planta cementera en Tula, con saldo de 8 muertos, 12 lesionados y diez detenidos, circuló esta grabación donde Billy Álvarez declara que le apena la situación por la que atraviesa la cooperativa.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Y agregó, a través del video titulado Nunca es tarde para saber la verdad difundido en la cuenta de Facebook Ser azul, que próximamente informará sobre las situaciones que lo rodean, luego que tiene una orden de aprehensión en su contra desde julio de 2020.

ES UN INSULTO

Ante ello, los cooperativistas que están en contra de Federico Sarabia Pozo, quien actualmente trabaja la planta de la cementera Cruz Azul en Tula, calificaron como un insulto el mensaje de Billy Álvarez y acusaron que sus allegados provocaron los disturbios en la madrugada del 27 de abril.

“El daño patrimonial causado por el Billy Álvarez se calcula que superó 200 millones mediante un conjunto de empresas fantasma y pequeños despachos”, apunta el comunicado de los cooperativistas ante el video del expresidente.

Acusan a Billy Álvarez de transmitir de manera formal bienes y maquinaria propiedad de la cooperativa a la entidad fiduciaria Afianzadora CBL Fiducia.

También recriminan que Billy Álvarez y Federico Sarabia Pozo fueron excluidos en su calidad de socios de la cooperativa Cruz Azul durante la primera asamblea general ordinaria celebrada el pasado 18 de abril de 2022.

“Los vínculos de Sarabia con Billy Álvarez quedan de manifiesto a través de su vocero Jorge Hernández”, agregan y acusan desvíos de mil 300 millones de pesos, supuestas empresas fantasmas y casas en Estados Unidos.

¿QUÉ ORIGINÓ EL CONFLICTO EN CRUZ AZUL?

Este conflicto es generado por dos grupos ya definidos que se dicen encabezar legalmente los consejos de administración y vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

Lee: Detenidos por disturbios en Cruz Azul confiesan que fueron contratados

Se trata, por un lado, de Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez. En la contraparte están Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, quienes actualmente laboran la cementera ubicada en Tula y señalan contar con amparos para ello.

Además: Acusan en Cruz Azul que policía tardó en llegar para evitar ataque y muertes

Los cooperativistas agrupados con Sarabia Pozo y López Morales fueron quienes impidieron la toma de la planta, lo que derivó en el enfrentamiento.

Te puede interesar: Homicidio, lesiones y daño en propiedad, cargos contra detenidos en Cruz Azul; planta sigue detenida

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar