Repunta COVID en Tulancingo, ocupa el tercer lugar estatal en contagios

Tras mantenerse en cero, Tulancingo registra nuevamente contagios de COVID y se ubica como tercer lugar estatal, detrás de Pachuca y Mineral de la Reforma.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Repunta COVID en Tulancingo, ocupa el tercer lugar estatal en contagios

Repunta COVID en Tulancingo, ocupa el tercer lugar estatal en contagios

Tulancingo registra actualmente 12 casos activos de COVID, luego que hace un mes estuvo en cero. Con esta cifra se ubica en tercer lugar estatal de incidencia de la enfermedad, detrás de Pachuca con 63 y Mineral de la Reforma con 26.

Ante las cifras confirmadas, las autoridades sanitarias estatales solicitan a la población en general no abandonar los protocolos sanitarios, sobre todo el uso de cubrebocas, junto con las prácticas de higiene constante y la sana distancia.

En cuanto a los restantes municipios del Valle de Tulancingo, Cuautepec y Singuilucan no tienen registro de nuevos casos activos, mientras que Santiago Tulantepec presenta un caso activo por virus SARS-CoV2. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Tulancingo y Santiago Tulantepec forman parte de los 21 municipios de Hidalgo donde actualmente existen casos activos, con un total estatal de 144 casos.

Previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, ocurridas durante abril, las autoridades sanitarias en la región habían ya advertido sobre la posibilidad de un repunte de casos por no seguir con las medidas para evitar contagios.

Las cifras señalan posible relajamiento de las medidas, por lo que habrá un reforzamiento de las inspecciones a locales comerciales y espacios cerrados para verificar que se sigan aplicando los protocolos biosanitarios.

Además, se enfatizarán y en algunos casos se relanzarán las campañas de concientización dirigidas a la población en general señalando que la pandemia por COVID sigue vigente y la posibilidad de contagiarse de la enfermedad.

Desde finales de febrero de 2020, cuando inició el registro de contagios por el virus SARS-CoV2, Tulancingo tiene 7 mil 214 acumulados, así como 500 fallecimientos; le sigue Santiago Tulantepec con mil 458 contagios y 97 muertes.

Mientras que el acumulado en Cuautepec es de mil 132 casos con 140 fallecidos y finalmente, Singuilucan tiene 237 casos acumulados y 35 personas fallecidas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar