Noticias

Requieren 50 mdp para construir Centro de Conciliación en Hidalgo

Este centro remplazaría la Junta de Conciliación y Arbitraje que permanecerá en funciones hasta concluir poco más de 4 mil demandas laborales que tiene pendientes.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Requieren 50 mdp para construir Centro de Conciliación en Hidalgo

Requieren 50 mdp para construir Centro de Conciliación en Hidalgo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) requiere 50 millones de pesos para la construcción del Centro de Conciliación Estatal y con ello implementar en la entidad la Reforma Laboral avalada a nivel federal. 

Dicho centro remplazaría la Junta de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, esta permanecería hasta que concluya el total de las demandas laborales que tiene pendientes, que son poco más de 4 mil, informó la secretaria María de los Ángeles Eguiluz Tapia.  

Debemos considerar el presupuesto para el Centro de Conciliación Estatal, que va a depender de la Secretaría del Trabajo, como el ICATI; también tenemos que contemplar la operación de los tribunales laborales estatales que ya no van a estar en el Poder Ejecutivo y pasarán al Judicial”, dijo.

Por tal motivo, durante su comparecencia solicitó a diputados locales apoyo para que el siguiente año les autoricen el recurso “y si todo va bien, para el último trimestre de 2020 estaríamos implementando la Reforma Laboral a cien por ciento en el estado”, informó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?