Noticias

Rescatan a centenar de perros, estaban en un refugio en condiciones deplorables

Los caninos estaban en el refugio “El Llano” de Tula enfermos, amarrados y sin agua, por eso otros animalistas procedieron con el rescate.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Rescatan a centenar de perros, estaban en un refugio en condiciones deplorables

Rescatan a centenar de perros, estaban en un refugio en condiciones deplorables

Derivado de las condiciones precarias en las que supuestos rescatistas de animales tenían a un centenar de perros en la colonia El Llano de Tula, otros animalistas decidieron rescatar a dichos canes para reubicarlos.

Así lo dio a conocer Nelly Villaseñor, quien trabaja como rescatista independiente de animales domésticos en situación de calle, tras enterarse de las circunstancias en las que se encontraban los perros ubicados en el refugio “El Llano”.

Relató que solicitó apoyo a la dirección de Salud Municipal para proceder con el rescate porque aunque el encargado del refugio argumentó que cuidaba bien de los animales, en realidad muchos estaban amarrados, sin agua y enfermos.

El 27 de junio acudió con otro compañero a revisar las condiciones en las que estaban los perros y regresaron dos días después para llevarse a los enfermos, en esa ocasión rescataron a cinco y brindaron apoyo para esterilizar a otro tanto. 

Además, la organización The Dog-go project acudió el pasado miércoles 1 de julio y logró llevarse a 31 perros. Además, se gestiona la colocación de siete cachorros en Tlalmanalco, Estado de México y 12 más van rumbo a la Ciudad de México. 

En suma, Nelly Villaseñor ha logrado el rescate de 50 por ciento de los animales, pero aún están verificando si se pueden reubicar a más animales porque algunos tienen lesiones viejas y su rehabilitación rebasa la capacidad de los refugios.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?