Noticias

Rescatan a cinco de intento de linchamiento; los agarran cuando bebían alcohol

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes cuando los cinco hombres ingerían bebidas alcohólicas en el primer cuadro de Tepetlaoxtoc, municipio vecino de Texcoco, por lo que fueron detenidos por los propios pobladores.

Avatar del

Por: El Universal

Rescatan a cinco de intento de linchamiento; los agarran cuando bebían alcohol(Especial)

Rescatan a cinco de intento de linchamiento; los agarran cuando bebían alcohol | Especial

Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México rescataron a cinco personas, entre ellos un menor de edad, que iban a ser linchados por más de 300 residentes de la cabecera municipal de Tepetlaoxtoc, quienes los acusaron de formar parte de una banda de asaltantes.

En represalia, los vecinos causaron destrozos a la alcaldía y voltearon dos patrullas de Seguridad Pública local, a una de las cuales le prendieron fuego.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes cuando los cinco hombres ingerían bebidas alcohólicas en el primer cuadro de Tepetlaoxtoc, municipio vecino de Texcoco, por lo que fueron detenidos por los propios pobladores.

Los vecinos los golpearon porque los identificaron como presuntos miembros de una banda que se dedica al robo en esa zona y al sitio llegaron policías municipales para evitar que los siguieran agrediendo. Los trasladaron a la comandancia ubicada en la presidencia municipal.

Frente al inmueble se congregaron decenas de pobladores que exigieron a las autoridades locales que les entregaran a los supuestos ladrones para hacerse justicia por su propia mano.

Tocaron las campanas de la iglesia y en unos minutos se habían concentrado cerca de 300 habitantes que reclamaban la entrega de los cinco implicados en robos de la región.

Como no les cumplían su exigencia empezaron a dañar el palacio municipal, por lo que arribaron miembros del grupo antimotines de la Policía Estatal, así como oficiales de corporaciones vecinas y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los policías estatales lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la turba reunida frente a la presidencia municipal, lo que aprovecharon para sacar de la comandancia a los cinco supuestos ladrones, subirlos a vehículos y trasladarlos ante las autoridades ministeriales.

Esa acción molestó a los vecinos quienes arremetieron contra dos unidades de la Policía Municipal a las que volcaron y a una de ellas la incendiaron.

Hasta las 23:30 horas no se había informado si algunas de las personas que participaron en los disturbios habían sido detenidas. La zona quedó resguardada por elementos de las corporaciones que intervinieron en el operativo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?