Noticias

Rescatan a pareja acusada de robo en Tulancingo

Vecinos de Tulancingo los retuvieron anoche; pretendían lincharlos

Avatar del

Por: Felipe Vega 

Rescatan a pareja acusada de robo en Tulancingo(Felipe Vega )

Rescatan a pareja acusada de robo en Tulancingo | Felipe Vega 

Policías municipales de Tulancingo rescataron a una mujer y un hombre que fueron retenidos por vecinos, luego de señalarlos de robar en las colonias Bella Vista y San Juan la noche de ayer.

Minutos antes de las 22:00 horas los preventivos aplicaron el protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva.

Todo comenzó cuando en la corporación policial recibieron el reporte de que unos vecinos pretendían linchar a un hombre en la colonia Bella Vista.

Los uniformados se dirigieron a ese sector y, cerca de la iglesia de la colonia Progresistas, detectaron a lugareños agrediendo a un hombre acusado de robo.

Pudieron rescatarlo y lo trasladaron al cuartel y posteriormente al Hospital General para su atención médica. E.N.O.M. son las iniciales del varón al que pretendían linchar los vecinos.

Enseguida de su rescate, la policía supo que en la colonia San Juan, otro grupo de personas querían castigar a una mujer, relacionada con el hombre al que acababan de salvar los agentes. 

Fueron al sitio y activaron el mismo protocolo con el fin de evitar que lincharan a la mujer con iniciales M.R.V. En la corporación se informó que si la pareja era denunciada penalmente, quedará a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

En esta nota:

Comentarios