Rescatan a víctima de secuestro en Mixquiahuala y detienen a cuatro plagiarios

Los plagiarios provenientes del Estado de México exigían 10 millones de pesos para liberar a la víctima. Autoridades confiscaron una casa de seguridad por estos hechos.
 

Avatar del

Por: Redacción

Rescatan a víctima de secuestro en Mixquiahuala y detienen a cuatro plagiarios

Rescatan a víctima de secuestro en Mixquiahuala y detienen a cuatro plagiarios

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detuvo en Mixquiahuala a cuatro probables responsables del secuestro de un hombre, por quien exigían 10 millones de pesos para liberarlo. 

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) intervinieron una casa de seguridad ubicada en la calle Juan Escutia, en la segunda demarcación, en donde rescataron a una persona que fue privada de su libertad el 27 de febrero en el municipio de Francisco I. Madero.

A través de un equipo multidisciplinario, personal especializado en el combate al secuestro brindó acompañamiento a familiares del hombre plagiado.

Derivado de la labor de especialistas en negociaciones, psicología e investigación de la PGJEH, se logró rescatar a la víctima, por quien los probables solicitaban el pago de 10 millones de pesos por su liberación.

Los imputados, identificados como Manuel ‘N’, Luis Enrique ‘N’, Israel Jesús ‘N’ y Brenda ‘N’, provenientes del Estado de México, mantuvieron a la víctima en una recámara de dicho inmueble, en donde permaneció sometido hasta su liberación por parte de la UECS.

Los imputados fueron puestos a disposición de un juez penal, autoridad ante la que en audiencia inicial agentes del Ministerio Público adscritos a la UECS expusieron los datos de prueba obtenidos a través de las investigaciones.

Se obtuvo la vinculación a proceso de los tres hombres y una mujer detenidos por los hechos antes señalados.

Como medida cautelar les fue dictada la prisión preventiva oficiosa. La autoridad judicial determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?