Rescatan en Huejutla a pitbull a punto de morir deshidratado

Personal de Protección Civil rescató a dos canes que quedaron expuestos al sol, uno de ellos estuvo a punto de morir.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Rescatan en Huejutla a pitbull a punto de morir deshidratado

Rescatan en Huejutla a pitbull a punto de morir deshidratado

Personal de Protección Civil del ayuntamiento de Huejutla ayudaron a dos perros de la raza pitbull que enredaron sus cadenas y al estar expuestos al sol se deshidrataron, lo que puso en muy malas condiciones al macho que estuvo a punto de morir.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Otoniel Centeno Redondo, quien además precisó que el servicio fue solicitado por una llamada anónima.

Explicó que se trasladaron a una vivienda de la colonia Los Olivos, lugar donde pudieron ver cómo un macho y una hembra estaban en muy malas condiciones después de haber enredado sus cadenas y estar expuestos a una temperatura ambiental de más de 30 grados centígrados.

 

Los animales estaban encerrados en ese lote de la calle Las Flores, por lo cual comenzaron a desenredar las cadenas e hidratar al macho hasta que llegaron familiares del propietario del lugar quienes autorizaron romper el candado para atender a los perros.

Centeno Redondo agregó que exhortaron a los dueños a llevarlo con un veterinario, pues el animal respiraba con mucha dificultad, lo cual no pudieron corroborar ya que luego de cumplir con el rescate tuvieron que dejar el lugar para atender otro servicio.

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?