Resguardan militares y autoridades boletas electorales en distrito Huejutla

Las 318 mil 969 boletas electorales que serán utilizadas en 15 municipios de la Sierra Alta y Huasteca hidalguenses para la votación de la diputación federal, fueron resguardadas en una bodega de Huejutla, donde ya son custodiadas. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Resguardan militares y autoridades boletas electorales en distrito Huejutla

Resguardan militares y autoridades boletas electorales en distrito Huejutla

Fue cerrada la bodega que resguarda las 318 mil 969 boletas electorales que serán ocupadas en las votaciones del próximo domingo 6 de junio para renovar la diputación federal con cabecera en Huejutla, cuya representación abarca 15 municipios de la Sierra Alta y Huasteca hidalguenses.

El inmueble solamente podrá abrirse en presencia de todas las autoridades y ciudadanía que participaron en esta actividad la tarde de este domingo. Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la oficina del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Huejutla, Óscar Ávila Aldana.

El funcionario narró además que en esta actividad participaron los consejeros electorales, representantes de los partidos políticos que contienden en la actual jornada electoral, el vocal de organización comicial y personal militar que resguarda el material para la votación del 6 de junio.

Precisó que las 300 mil 969 boletas serán canalizadas a las 573 casillas que se habilitarán en los 15 municipios de la Sierra Alta y Huasteca que conforman el distrito federal electoral 01 Huejutla.

Detalló además que para Atlapexco corresponden 16 mil 551 boletas; para Calnali 13 mil 490; Huautla 17 mil 782; Huazalingo 10 mil 111; Huejutla 101 mil 66; Jaltocán 8 mil 633; Lolotla 7 mil 639 y Molango 9 mil 124.

Mientras que para San Felipe Orizatlán se tiene reportadas 30 mil 880 boletas electorales, Tepehuacán de Guerrero 22 mil 693; Tianguistengo 11 mil 959; Tlanchinol 29 mil 693; Xochiatipan 14 mil 228; Xochicoatlán 6 mil 225 y Yahualica 19 mil 501 documentos para sufragar.

Ávila Aldana aclaró que la bodega que resguarda los paquetes que contienen las boletas será abierto cuando sea necesario bajo la supervisión de los consejeros electorales, representante partidos políticos y vocales del INE, además del personal militar que resguarda el espacio las 24 horas del día. 

El vocal ejecutivo del INE de Huejutla dijo que todas las acciones que se llevan a cabo en esa oficina distrital son supervisadas por personal autorizado para el proceso 2020-2021, por lo cual asegura que la ciudadanía debe tener la certeza que se trabaja con transparencia.

PREVIAMENTE LLEGÓ MATERIAL NO CUSTODIADO

El pasado 25 de abril arribaron a Huejutla casi 12 toneladas de material electoral no custodiado para las votaciones del próximo 6 de junio. 

Entre ese material se encuentra tinta indeleble, marcadores y mamparas que serán utilizadas en las casillas de la región.

Lee: Arriban a Huejutla casi 12 toneladas de material electoral para jornada del 6 de junio

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?