Responde Fayad: habrá transición de terciopelo sin importar quién gane

Luego que el senador Ricardo Monreal llamó a que haya una transición de terciopelo en el gobierno de Hidalgo el próximo año, Omar Fayad aseguró que será un proceso pacífico.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Responde Fayad: habrá transición de terciopelo sin importar quién gane

Responde Fayad: habrá transición de terciopelo sin importar quién gane

Luego del llamado del senador de la República Ricardo Monreal a conciliar y a que la transición de gubernatura sea de “terciopelo”, el gobernador Omar Fayad señaló que gane quien gane, del partido que sea, la transición en Hidalgo será como la mencionada, porque si el pueblo decide un cambio el titular del Ejecutivo lo acompañará.

“Gane quien gane ofrezco una transición de terciopelo, si gana mi partido qué bueno, si no gana mi partido, con quien gane, ya sea de otra fuerza política, ya sea de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con quien gane”, expresó luego de asistir al tercer informe del senador Julio Menchaca.

El mandatario estatal comentó que será el pueblo quien decida si se da la transición en Hidalgo y no le corresponde a él decirlo, ya que todos quieren que gane su partido. “Desde hoy ofrezco que la transición será tranquila, pacífica, como dijo Ricardo (Monreal), de terciopelo. No tiene por qué ser de otra forma, si el pueblo decide el gobernador obedece, si el pueblo decide un cambio, ese cambio lo va a acompañar el gobernador de Hidalgo”.

Mencionó que si gana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) evidentemente le daría gusto por ser su partido, pero “hoy voy a hablar de Morena, si ganara con cualquiera de los personajes de Morena de quienes hoy aspiran y han levantado la mano, ofrezco una transición a la altura de lo que hoy somos los hidalguenses, transparente, tersa, dando todas las facilidades, reconociendo, pero además, verán a un Omar Fayad en el futuro apoyando al gobernador del partido que sea”

Además, indicó que todo el pueblo se debe sumar en apoyo a quien vaya a ser su sucesor porque lo va a necesitar, no importa de qué fracción política sea, “eso lo decide el pueblo y es mejor que el gobernador no se meta”.

Sobre algunas rechiflas en el evento contra su persona, el mandatario estatal comentó que así es la vida política, “no nos debe espantar, al contrario, nos debe motivar y no tenemos por qué hacer de nuestras diferencias políticas, nuestras diferencias personales. Así es la democracia, entonces así es la política y, sin embargo, siempre he tenido la frente en alto y los pantalones bien puestos para enfrentar cualquier situación”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?