Noticias

Responde INE por retención de camioneta oficial en Huejutla 

Para liberar la camioneta, el instituto no aceptaría pagar bajo el esquema de los usos y costumbres que imperan en la Huasteca 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Responde INE por retención de camioneta oficial en Huejutla 

Responde INE por retención de camioneta oficial en Huejutla 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo no se prestaría a dar un pago bajo el esquema de usos y costumbres, tal como se acostumbra en las comunidades indígenas, señaló el vocal ejecutivo José Luís Ashane Bulos.

Esto luego que habitantes de la comunidad Coxhuaco, en el municipio de Huejutla, retuvieron un vehículo del INE para garantizar el pago por los daños ocasionados durante un accidente vial.

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Retienen-camioneta-de-empleado-del-INE-tras-accidente-en-Huejutla--20190513-0026.html 

Si, supe del percance y quiero decir que todos los vehículos del INE están asegurados. Todos estamos expuestos a un accidente y bueno, respecto a la actitud de la gente es respetable, lo que importa es que se reparó el daño, comentó Ashane Bulos.

Por ello, agregó que si se solicita un pago extraordinario, por usos y costumbres, “no autorizaríamos eso, que quede claro, pues definitivamente no podemos aceptar eso. Si hubo algún daño y si la responsabilidad fue de quien iba manejando nuestro vehículo se pagará y viceversa, todo por la legalidad”.

CONGELAN DOS PLAZAS PARA AHORRAR RECURSOS 
Como parte de la política de austeridad del gobierno federal y de un ahorro a nivel central derivado de recortes, la junta local del INE en Hidalgo ‘congeló’ dos plazas administrativas.

Ashane Bulos dijo que el recorte presupuestal a nivel central en el INE no ha afectado la operatividad de la junta local en Hidalgo.

En esta nota:

Comentarios