Responde alcaldía de Actopan: no se buscó enfrentamiento con tianguistas en La Estancia

Luego que tianguistas de La Estancia acusaron que elementos de seguridad pretendían impedirles instalarse este día, la alcaldía de Actopan aseguró que solo buscaban prevenir un posible enfrentamiento entre comerciantes.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Responde alcaldía de Actopan: no se buscó enfrentamiento con tianguistas en La Estancia(Especial)

Responde alcaldía de Actopan: no se buscó enfrentamiento con tianguistas en La Estancia | Especial

Ayer por la tarde se notificó al gobierno municipal de Actopan sobre un probable enfrentamiento entre tianguistas de autos de La Estancia para este día, motivo por el cual se implementó un operativo de seguridad esta mañana con el objetivo de evitar conflictos entre los agremiados.

Así lo aseveró el ayuntamiento, al explicar que en ningún momento los elementos de Seguridad Pública municipal, Policía Estatal o Guardia Nacional acudieron para evitar que los vendedores se instalaran en los predios que ocupan para ofrecer sus productos.

Aseguró que las fuerzas de seguridad buscaron brindar apoyo ante la preocupación por una posible disputa entre tianguistas este día, lo que representaría un riesgo tanto para ellos como para visitantes.

El ayuntamiento hace hincapié en que el cuerpo de seguridad permanece y continuará en el área hasta que los tianguistas se retiren, sin realizar más acciones que cuidar y mantener el orden, sin interferir en las actividades de venta.

ENFRENTAMIENTO

Con personal de Seguridad Pública de Actopan así como el apoyo de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, la mañana de este miércoles presuntamente impidieron el acceso e instalación a tianguistas de La Estancia, lo que derivó en un enfrentamiento. 
 
De acuerdo con Daniel Trejo, uno de los agremiados, el hecho ocurrió luego de que durante las primeras horas de esta mañana más de mil vendedores arribaron a los predios que ocupan desde hace ya varios años para ofertar sus productos; sin embargo, no se les permitió ingresar ya que había policías que resguardaban el lugar. 
 
Los comerciantes acusaron que la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno se ha empeñado en quererlos retirar de esa zona y trasladarlos a otras instalaciones, mismas que fueron supuestamente acondicionadas para ofrecer un mejor espacio. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?