Responde delegada de Epazoyucan: vecinos inconformes no quieren pagar proyecto de luz

Tras ser señalada de presunta corrupción por vecinos del fraccionamiento Xochihuacan, la delegada Pilar Olvera dijo que quienes la acusan no quieren pagar un por proyecto que aprobaron previamente.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Responde delegada de Epazoyucan: vecinos inconformes no quieren pagar proyecto de luz

Responde delegada de Epazoyucan: vecinos inconformes no quieren pagar proyecto de luz

La molestia y señalamientos manifestados por vecinos del fraccionamiento Xochihuacan, en Epazoyucan, son por no querer pagar el proyecto de electrificación que aceptaron desde octubre pasado, aseguró la delegada Pilar Olvera, quien fue acusada de corrupción por parte de habitantes de ese centro poblacional.

Al ejercer su derecho de réplica ante una denuncia ciudadana publicada por AM Hidalgo en la que vecinos de dicho fraccionamiento denunciaron actos de corrupción por parte de la delegada, esta respondió que la inconformidad se debe a que algunos habitantes se niegan a realizar pagos del proyecto de electrificación.

De acuerdo con Pilar Olvera, ante problemas frecuentes en el servicio de luz en dicho fraccionamiento, en octubre del año pasado se propuso un proyecto de electrificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual aprobaron 158 vecinos, entre ellos los inconformes.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El malestar, refirió la delegada vecinal, se generó debido a las cuotas de pago que deben realizar por concepto de transformadores, postes, cableado, mufas y contratos, situación que en un principio aceptaron todos los habitantes implicados.

Las cuotas se dividieron en diversas exhibiciones, la primera de ellas con un pago inicial de mil 250 pesos y después mil 70 pesos mensuales de noviembre a marzo para solventar los casi 700 mil pesos que costará el proyecto de electrificación con la CFE.

Pilar Olvera aseguró que cuenta con la documentación necesaria para comprobar que todos los pagos se hacen en tiempo y forma; reflejo de ello, dijo, es que la mayoría de los vecinos van al corriente y solo unos pocos son los que manifiestan molestia.

“Las personas que están molestas son las que no han querido realizar sus pagos mensuales, la CFE comunicó que iba a cortar los cables subterráneos para comenzar el nuevo proyecto con transformadores y postes, por eso es que les han cortado el cableado a esas personas, que cabe mencionar aceptaron desde un principio el proyecto”, señaló.

NIEGA PROTECCIÓN DE ALCALDÍA Y ALLANAMIENTO DE MORADA

De igual manera, Pilar Olvera negó ser protegida del gobierno municipal encabezado por Fidel Arce, ya que solo ha realizado las gestiones necesarias para los proyectos de primera necesidad en el fraccionamiento.

Aunado a lo anterior, comentó que las pintas que los vecinos definieron como grafitis en sus fachadas, son realizadas por personal de la CFE para identificar las casas que no han realizado sus pagos y además tienen adeudos en el servicio subterráneo.

“Ellos dicen que es allanamiento de morada, pero la CFE estipuló que los muretes tienen que estar sobre la calle para facilitar el trabajo, entonces al cortar la luz de las personas que no han hecho sus pagos, tienen que introducirse para poder hacerlo”, comentó la delegada.

Por consiguiente, la delegada vecinal consideró que las acusaciones en su contra son totalmente falsas y provienen de personas que no quieren contribuir con el proyecto que beneficiará al fraccionamiento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar