Noticias

Restauranteros piden a arrendadores condonación de rentas ante coronavirus

Esto luego de que las ventas de los restaurantes cayeron entre 80% y 100% con respecto a lo que normalmente se vendía; explican que la prioridad es cubrir el sueldo de los trabajadores y evitar despidos

Avatar del

Por: Redacción

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), pidió a los inmobiliarios y arrendadores independientes la condonación de rentas, para ocupar los pocos ingresos en pago de salarios.

Ante la petición que hizo el gobierno federal a los mexicanos de quedarse en casa, las ventas de los restaurantes cayeron entre 80% y 100% con respecto a lo que normalmente se vendía.

Por ello, la Cámara y la Asociación de restaurantes explicaron que la prioridad actual es cubrir el sueldo de los trabajadores y evitar despidos.

“Por la duración de la emergencia sanitaria solicitamos la condonación de rentas y otras obligaciones mensuales asociadas a nuestros contratos” ligados a rentas.

Si bien la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios emitieron un comunicado el pasado 27 de marzo en el que dijeron que darían beneficios, la Canirac y la AMR pidieron sentarse a dialogar para encontrar soluciones a los problemas inmediatos.

Por ello los restauranteros dijeron: “Hagamos equipo ante el reto de superar esta amenaza epidemiológica sin precedentes y potencialmente colapsante para nuestro sistema de salud y nuestra economía”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?