Noticias

Restaurantes de San Javier se unen a cacerolazo, piden reabrir negocios

Trabajadores de distintos restaurantes en la avenida San Javier salieron a la calle para hacer sonar sus cacerolas en protesta por las nuevas restricciones sanitarias que les impiden abrir los establecimientos.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Restaurantes de San Javier se unen a cacerolazo, piden reabrir negocios(Especial)

Restaurantes de San Javier se unen a cacerolazo, piden reabrir negocios | Especial

Empleados de diferentes restaurantes de la zona de San Javier respondieron al llamado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de salir a la una de la tarde a realizar un cacerolazo como parte del movimiento ‘Abrimos o morimos’.

Las cacerolas se escucharon durante alrededor de 12 minutos en restaurantes como Café Madero, El Serranillo, El Bife, Asados Don Abel y otros más que por el momento solo ofrecen comida para llevar. 

Armados con cacerolas, cucharas y otros utensilios que ocupan en las cocinas, cocineros, meseros, garroteros, administrativos, ayudantes y personal de limpieza participaron en la protesta. 

En entrevista, Jorge Hernández, director de recursos humanos de Café Madero, detalló a AM Hidalgo que las condiciones de los restaurantes son complejas, pues en su mayoría deben a proveedores; además, con las medidas de sanidad redujeron su personal y han tenido menos ingresos.

Aseveró que los restaurantes cumplen con todas las medidas y que la gente no se contagia en estos sitios. Agregó que de cerrar por segunda ocasión, pues la primera fue de manera parcial a finales de marzo, habrá perdidas y quiebra de establecimientos que son fuente de empleo para cientos de familias.

Los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades para que les permitan ofrecer servicio en el establecimiento con 20 por ciento de aforo y cumplimiento a las medidas sanitarias.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?