Noticias

Restringen autoridades municipales acceso a Yahualica

Por medio de un filtro sanitario en lugar conocido como ‘El balcón’, personal del ayuntamiento impide el acceso a personas ajenas a la demarcación.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Restringen autoridades municipales acceso a Yahualica

Restringen autoridades municipales acceso a Yahualica

A la altura de lugar conocido como ‘El balcón’ de Yahualica, autoridades municipales instalaron un filtro sanitario con el que impiden el acceso a personas ajenas a este municipio; únicamente pueden salir y entrar quienes diariamente acuden a la demarcación y a los originarios del lugar.

Esta medida es aplicada con motivo de la contingencia por COVID-19, que mantiene en alerta a las autoridades federales, estatales y municipales.

Personas a quienes se les impidió circular al interior del municipio, mencionaron que la medida viola el libre tránsito, mientras que vecinos de Yahualica piden a turistas y familiares “no venir a sus comunidades de origen", pues no tendrán acceso.

En el filtro sanitario se encuentra personal del ayuntamiento y varias patrullas que resguardan la zona. Además, se distribuye gel antibacterial a todo aquel originario del municipio que salió de su territorio y volvió poco después.

Este medio intentó hablar con alguna autoridad presente, pero nadie quiso dar declaración sobre esta medida con el argumento de no tener autorización para ello.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?