Restringen eventos religiosos en Cardonal, habrá cartas responsivas y otras medidas

En diálogo de autoridades municipales con representantes religiosos se estableció que por el momento solo permitirán celebrar bodas y bautizos. 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Restringen eventos religiosos en Cardonal, habrá cartas responsivas y otras medidas(Especial)

Restringen eventos religiosos en Cardonal, habrá cartas responsivas y otras medidas | Especial

De acuerdo con el ayuntamiento de Cardonal, durante una reunión del cabildo con representantes y mayordomos de centros religiosos, iglesias y templos se determinó que debido a la pandemia de COVID-19 los únicos eventos que les permitirán realizar serán bodas y bautizos. 

Sin embrago detalló que para poder llevar a cabo dichas actividades las familias así como las iglesias deberán firmar una responsiva por la realización de las celebraciones. 

Del mismo modo se indicó que únicamente permitirán el acceso a 30 personas, quienes obligatoriamente deberán portar cubrebocas, así como mantener la sana distancia. 

Además, en el caso de los centros religiosos deberán contar con arco sanitizante en la entrada a sus instalaciones, así como dispensador de gel antibacterial. 

Cabe destacar que estas medidas ya se habían estipulado durante la décima segunda sesión ordinaria de cabildo celebrada el pasado 10 de septiembre; sin embargo, fue recientemente especificado en la mesa de diálogo con los representantes religiosos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?