Restringen venta de pirotecnia en Actopan

Protección Civil municipal realizará recorridos entre comerciantes con autorización para vender pirotecnia, a fin de verificar el cumplimiento de las restricciones.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Restringen venta de pirotecnia en Actopan

Restringen venta de pirotecnia en Actopan

Con la intención de evitar posibles accidentes en donde se vea comprometida la integridad física de pobladores de Actopan, especialmente de menores de edad, Protección Civil municipal restringirá la venta de algunos tipos de cohetes por parte de comerciantes de pirotecnia de la región. 

De acuerdo con el comandante Elías Daniel Corona de la Torre, titular del área, esta semana comenzó la instalación de los comerciantes de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad. 

"Permanecen 28 en un lado del tianguis y del otro lado son 12 pirotécnicos a los que se les permitió que comenzaran su venta que permanecerá hasta el próximo enero", detalló.

Aseguró además que todos los vendedores cuentan con el permiso y verificación de los brigadistas, toda vez que previamente tuvieron que presentar requisitos como su participación en un curso de primeros auxilios y el catálogo de cohetes que están permitidos.

Al respecto, agregó que Protección Civil determinó prohibir la venta de cohetes explosivos con gran cantidad de pólvora. "Únicamente pueden vender los que son de luces y en caso de percatarnos que eso no se cumple, entonces los sancionaremos o, en su caso, retiraremos del lugar", advirtió.

Recalcó que la dependencia a su cargo realiza recorridos de verificación constante por la zona. 

PREVENCIÓN EN VIVIENDAS

Por otra parte, Corona de la Torre exhortó a la ciudadanía a mantener medidas de prevención ante otros posibles accidentes derivados de la temporada decembrina.

Mencionó, por ejemplo, intoxicación por inhalación de dióxido de carbono en el caso de hogares que utilizan fogones o anafres para calentar. 

De igual forma mencionó que el uso de las tradicionales luces navideñas en árboles, ventanas o puertas puede desencadenar un incendio en caso de que exista un sobrecalentamiento por uso prolongado, especialmente por las noches. 

Precisó que hasta el momento en la región no se ha registrado ningún incidente de ese tipo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?