Noticias

Resuelven disputa por balneario El Huemac con creación de comité

El 9 de septiembre de 2018 ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos que buscaban la administración del balneario, en Tezontepec de Aldama. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Balneario El Huemac, Tezontepec de Aldama(Especial)

Balneario El Huemac, Tezontepec de Aldama | Especial

El conflicto existente entre dos grupos de vecinos de la comunidad Panuaya por la administración del balneario El Huemac, de la misma localidad, quedó resuelto con la conformación de un comité integrado por ambas partes y liderado por un administrador externo.

Pedro Porras Pérez, alcalde de Tezontepec de Aldama, declaró en entrevista que el pasado 28 de marzo acordaron que existirá un administrador externo a los dos grupos en disputa, por lo que desde esa fecha las riendas del balneario han recaído en Alfredo Monroy Ángeles.

Explicó que previo a esto, el 9 de febrero formaron un comité que será encargado de recibir los reportes mensuales del administrador, quien les entregará los estados financieros y físicos del inmueble.

Dicho comité está conformado por dos representantes de cada grupo, dos regidores y por el subsecretario de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia. Con esta acción, buscan evitar más enfrentamientos como el ocurrido el pasado 9 de septiembre.

En esa ocasión se acusó al diputado local Asael Hernández Cerón de liderar el grupo reconocido como la delegación municipal y de orquestar el enfrentamiento armado en el que se reportaron al menos diez heridos; el legislador negó toda relación con el hecho.

Asael Hernández se deslinda de enfrentamiento en Panuaya; hay diez heridos

Porras Pérez explicó que este acuerdo es distinto al proceso legal que se interpuso por uno de los grupos y que sigue su cauce legal.

En esta nota:

Comentarios