Retienen a militantes de Morena en San Felipe Orizatlán

Señalados de hacer proselitismo a favor de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.
 

Avatar del

Por: Redacción

Retienen a militantes de Morena en San Felipe Orizatlán(Especial)

Retienen a militantes de Morena en San Felipe Orizatlán | Especial

Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron retenidos la tarde del viernes en la comunidad de Ahuatitla, San Felipe Orizatlán, señalados de hacer proselitismo a favor de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

Fueron remitidos a la cárcel comunitaria, mientras que pobladores acordaban las acciones a seguir, de acuerdo con el diario Visión Huasteca.

Además, según vecinos del lugar, las personas fueron retenidas porque intentaban influir a favor del sí en la consulta, sin previo aviso a la autoridad comunitaria.

Trascendió en medios de comunicación de la región que entre los retenidos estaban Eugenio Sánchez Naranjo, Nicolás Márquez y Antonio Flores.

La mañana de este sábado, una asamblea comunitaria decidió aplicar una multa a las personas retenidas para liberarlas.

1 DE AGOSTO: CONSULTA POPULAR 

A partir de este jueves 15 de julio inició la veda para la difusión de propaganda por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno con motivo de la consulta popular para enjuiciar expresidentes que se llevará a cabo el domingo 1 de agosto.

De acuerdo con la información emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de la organización del ejercicio, la consulta “es un mecanismo directo de participación en el que la ciudadanía aprueba o rechaza una o varias propuestas planteadas con anterioridad sobre temas de interés público”.

El domingo 1 de agosto la ciudadanía podrá acudir a las mesas receptoras con su credencial para votar vigente, para responder sí o no a la pregunta que previamente fue aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?