Noticias

Retienen a ministeriales en Tulancingo

Les exigieron identificarse y la presencia de su superior

Por:

Retienen a ministeriales en Tulancingo

Retienen a ministeriales en Tulancingo

Un grupo de 30 personas de la comunidad de Santa María Asunción, Tulancingo, retuvieron por espacio de media hora a agentes de la Coordinación de Investigación, así como el vehículo en el que viajaban para llevar a cabo una orden de aprehensión.

Finalmente, tras identificarse los ministeriales pudieron retirarse, pero dejaron la orden de aprehensión para otro momento.

Fue poco después de la una de la tarde de este viernes, sobre la carretera federal México- Tuxpan, donde llegaron los agentes para cumplir con el mandato judicial.

Sin embargo, algunos habitantes dudaron si realmente eran representantes de la autoridad, por lo que fueron retenidos hasta el arribo de su comandante, unos 25 minutos después.

El delegado de la policía estatal en Tulancingo, Matías Pérez, se comunicó con el delegado, quien apuntó que lo único que pedían era que se identificaran plenamente y que se presentara un mando con la finalidad de corroborar la orden de aprehensión.

Lo anterior, con la finalidad de evitar un delito o una injusticia contra alguno de los habitantes de Santa María Asunción.

Antecedente

En 2013, en esta misma comunidad, dos supuestos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) estuvieron a punto de ser linchados, después de ser acusados por un vecino de ser extorsionadores.

Tuvieron que ser rescatados por elementos estatales tras un enfrentamiento contra los lugareños.

Y en febrero de este año, un hombre originario de Cuautepec, fue amarrado y colgado de los brazos en un árbol cerca de la iglesia de la comunidad, luego de ser señalado de robar en un domicilio.

En esta nota:
  • Tuxpan
  • México
  • judicial
  • Tulancingo

Comentarios