Noticias

Retienen a taxista por presunta violación

Delegado de la comunidad de Santa María, anexo Ixcatlán en Huejutla fue denunciado ante el Ministerio Público

Por:

Delegado y grupo de personas particiaron en la privación de la libertad de un taxista.

Delegado y grupo de personas particiaron en la privación de la libertad de un taxista.

Por retención ilegal de un taxista, denuncian ante el Ministerio Público a delegado de la comunidad de Santa María, anexo de Ixcatlán perteneciente al municipio de Huejutla.


El delegado y un grupo de personas participaron en la privación de la libertad de un taxista, bajo el argumento de que éste había violado a una pasajera de la comunidad.


Al trabajador del volante de nombre Leonardo H. H., se le acusa de intento de violación en agravio de una mujer que se pidió un viaje de la ciudad de Huejutla a la comunidad.


Los habitantes reaccionaron ante los gritos que daba la mujer al descender de la unidad de  transporte.


El taxista fue privado de su libertad por vecinos del lugar y representantes delegacionales, bajo el argumento de la aplicación de usos y costumbres.


La Subsecretaría de Gobierno de la Huasteca y la presidencia municipal acudieron al lugar para tratar de mediar el asunto; sin embargo, no han logrado liberar al taxista.


El taxista niega los hechos, y afirma que cubrió el servicio y que al momento de cobrarlo, la mujer bajó del taxi y comenzó a gritar que querían violarla, motivando la retención ilegal de vecinos de Huejutla.


Los lugareños exigen el pago de una multa que alcanza los 20 mil pesos que con el pasar de las horas se redujo a 15 mil.


Sin embargo, familiares de chofer al no poder cubrir esta cantidad, decidieron denunciar el hecho ante la autoridad correspondiente en contra del delegado y su comitiva, al considerar que sus actitudes son una violación flagrante a la ley y los derechos humanos.

En esta nota:
  • Huejutla
  • taxista
  • presunta violencia
  • privación de la libertad
  • pago de multa

Y tú, ¿qué opinas?